Andromeda 2045

Querida Martina:

Sigo intentando mantener el ejercicio de escribirte de tanto en tanto, se me olvida ser constante, ¿a vos te pasa? No consigo mantener aferrada a nada por demasiado tiempo, me desprendo porque las manos y el alma se agotan, además no entiendo mucho lo de las perdidas, parece qué la niñez no me abandona, me maravilla la fugacidad pero a la vez me asusta eso de extrañar.
He pensado que extrañar no es más que un sentido de culpa, pero cada vez que pienso eso me sorprendo pensando a través de mentes que no son la mía. ¿Por qué no habría de extrañarte, Martina? Si vos desde donde sea que estes le das sentido a mi existencia. No creas que no me siento como una loca, cada vez que salgo y pasa algo lindo escribo cartas para vos. ¿Será que es mi manera de digerir la vida? ¿Hablandote? En algún libro alguna vez leí algo de la cura del habla pero, sin mentir, aún tengo dudas de las palabras.. Hay palabras que crean mundos maravillosos, seguro por eso te escribo, aunque en mis letras no existan otros reinos.
Sabés, ayer me encontré a Krop, iba caminando con ese aire distraido que lo caracteriza, cuando se dio cuenta que lo veía corrio a saludarme, mientras se acercaba se le notaba la urgencia de escupir palabras, yo sabía que una frase le angustiaba, le había dado tantas vueltas que ya la había hecho propia y hasta le había agregado más pesadez.
Me abrazó y me dijo: "Oh, Alfosina, qué gusto encontrarte... Te esperaba sin saberlo" (en mis adentros algo me decía que realmente esperaba a cualquiera) "Estoy leyendo del budismo, del karma y la levedad, estoy empezando a meditar... Mirá que quien no suelta el pasado vive en conflicto"....bla bla bla (sus palabras se empezaron a perder en el caracol de mi mente).
Te imaginas Martina, "quien no suelta el pasado vive en conflicto"... Qué frase, tenía razón me dio mucho rato para pensar. Por cuál situación estaría pasando Krop que quería sentirse aliviado, sé que no es de mi incumbencia pero cuando la pensé me acordé de mis conflictos, cada vez que se dan es porque me presiono a ser lo que no soy, y te aclaro, me doy cuenta de que estoy siendo muy pocas veces. Es facil perderse. Lo sabes, ¿verdad? Por eso estás allá...
"Quien no suelta el pasado vive en conflicto" me acordó de las recetas que dan en la tele y que casi siempre saben como mal, porque ningun ingrediente nos es conocido... No es que no podamos extender el gusto, pero recurrir a tanto extrañamiento... No sé. En fin, no quiero recetas. Pero no paro de pensar, ¿será que ya me la creí?

Hasta pronto,
Alfonsina

Comentarios

Entradas populares