"Zona de promesas"

Oscuridad plena que borró uno a uno nuestros pasos, dejándolos libres en la incertidumbre de andar por donde quisiesen ¡Qué vacío tan placentero te brindaba el azar! 
En el tiempo las mentiras se disipan, los actos calculados se adormecen en la memoria, solo para que cuando veamos atrás encontremos que no fuimos quienes más daño causamos, nos gusta desaparecer la culpabilidad, disfrazarla de otros rostros, de circunstancias, de ignorancia; pero aún pintándola de buena intención fallida, de una acción inocente que acabo en desastre, sabemos lo que fue, y le damos una y otra vuelta, nosotros lo sabemos, que complicidad tan burda, nos escondemos de lo que quisiéramos saber,del rompezabezas que escondimos juntos bajo tu cama. 
Me miras de reojo, imaginando qué será de ti en mi, que será de lo que sabemos, de lo que compartimos, de la oscuridad forzada, yo sé que tenías una linterna, así que desde el principio acorde encubrir nuestras mentiras... Yo no me atrevo a mirarte, borré de los mapas las rutas que sé podrían cruzarnos, me basta con cargar con esta falsedad  ¡Qué ironía! Acabamos comprándonos la continuación de la fábula, era más fácil seguir alimentando ilusiones que afrontar que no teníamos más que una obra teatro de bajo presupuesto, una remake de lo que nos dijeron debía ser.

Comentarios

Entradas populares